Lleva todo lo necesario en tu maleta cuando viajes a Tulum.

empaca-para-tus-vacaciones

Cuando uno viaje tiende a olvidar meter algo en su maleta o cuando llega a su destino se da cuenta de que no trae lo necesario y tiene que gastar más de lo planeado. Con este blog te ayudaremos a que no te pase esto, te diremos como complementar tu maleta de acuerdo a la temporada en la que viajas.  

Algo que debes tomar en cuenta es que Tulum es húmedo y caluroso casi todo el tiempo, solo hay algunos instantes en los que podrías necesitar de alguna capa más de ropa para estar cómodo. 

Tal vez te interese: Conoce Tulum, un lugar lleno de cultura y magia.

Que no se te olvide esto:  

  • Traje de baño, ya que la playa está a solo unos pasos te encontrarás usando esta prenda básicamente todos los días.  
  • Ropa fresca y cómoda, como mencionamos el clima en esta parte de México es caluroso y húmedo la mayor parte del año, algodón es la tela ideal para este tipo de clima.  
  • Calzado apto, por lo menos unas sandalias y un par de tenis para caminatas, las sandalias serán necesarias para ir con total comodidad a la playa o a la alberca y los tenis serán ideales para las caminatas en las zonas arqueológicas o en un tour en la selva.  
  • Bloqueador, con el sol en el cielo casi todo el año, por lo que es necesario que reapliques constantemente para poder proteger tu piel.  

Ahora hablemos de los extras que deberás tomar en cuenta para que, sin importar la temporada en la que viajes, siempre tendrás lo necesario.  

Primavera. 

La temporada en la que todo vuelve a florecer y hace que la selva se llene de colores, la temperatura es mayormente cálida, pero con algunos instantes de frescura, por eso debes tener en tu maleta:  

  • Rompe vientos, sombrillas o impermeable, cualquiera de estas opciones te serán útiles ya que existen ocasionales lluvias.  

Verano. 

Meses llenos de calor, también es la temporada en la que se ubican los 40 días más calurosos del año, mejor conocidos como Canícula, por eso no debe faltar en tu maleta:  

  • Lentes de sol, gorra o sombrero, protégete del sol en todo momento, así no tu piel no se quemará desde el primer día haciendo que el resto de los días sean incomodos.  
  • Aloe vera, este es un gran remedio en caso de que tu piel sea sensible cuando se exponga al sol, no tendrás que sufrir en cuanto te acuestes o te pongas algo para salir a cenar.  
  • Juegos de playa, algunos de lo que puedes llevar sin que te quite mucho espacio en tu maleta son un frisbee o una pelota de playa, con esto tú y tu familia o amigos podrán tener horas de diversión.  

Otoño.  

En estos meses se encuentra la temporada de huracanes, aunque es poco probable que te toque uno esto significa que el clima se verá afectado con una mayor probabilidad de lluvia por eso debes empacar:  

  • Rompe vientos, sombrillas o impermeable, a diferencia de la primavera, las lluvias tienden a ser más fuertes en esta época.  
  • Cámara, en estos meses se encuentran muchas de las festividades nacionales y cada estado las celebra de manera diferente, por lo que deberás traerla para tener estos recuerdos para siempre.  

Invierno.  

La temporada en la que el clima baja más sin dejar de ser cálido, por esto recomendamos traer por lo menos una prenda que te cubra, esta no tiene que ser demasiado grande, lo suficiente para que estés cómodo. 

Tal vez te interese: Clima en Tulum.

Nuestra última recomendación es que reserves tu estancia en Casa Coyote, tiene todo lo que necesitas, comodidad y amenidades que cumplen con tus necesidades.