Ven a Tulum y disfruta de un recorrido por su Parque Nacional, dotado de hermosos paisajes. ¡Descubre más sobre este lugar!
Durante tu visita por la Riviera Maya, es sumamente necesario hacer una parada por Tulum y más aún, visitar el Parque Nacional, un lugar protegido destinado a la conservación y preservación de la flora y fauna de la zona. ¡Conoce todo lo que este maravilloso punto tiene para ofrecerte!
Tal vez te pueda interesar: Ecoturismo en Tulum.
¿Qué es el Parque Nacional de Tulum?
El Parque Nacional de Tulum, es un área natural protegida ubicada en el Municipio de Tulum, Quintana Roo, México y comprende toda el área del Norte de Tulum, hasta el Cenote Manatí o también conocido como Casa Cenote.
Actualmente, este parque es único en la zona y cuenta con una extensión de 664 hectáreas de flora de la región, por lo que representa un excelente lugar a visitar si te gusta explorar el paisaje natural y eres fanático del ecoturismo.
Asimismo, aquí podrás encontrar desde playas y cenotes, hasta la mundialmente reconocida zona arqueológica de Tulum. ¿Qué esperas para visitarlo y desconectarte del ruido de la ciudad?
¿Qué ver en el Parque Nacional de Tulum?
Aquí, podrás ser testigo de diversos fenómenos naturales y encontrarás una gran de actividades para realizar, así como recorridos guiados y renta de bicicletas, para que puedas aprovechar cada rincón al máximo y pasar un rato de relajación en compañía de tu familia y amigos. A continuación, te damos algunas ideas:
- Participar en la liberación de tortugas a finales del mes de Octubre.
- Nadar en los Cenotes de la Zona.
- Disfrutar de un picnic en las áreas disponibles para ello.
- Snorkelear en la playa.
- Observar los animales en su hábitat natural.
- Meditar mientras das un recorrido por la zona.
- Y mucho más. ¡La cantidad de opciones para disfrutar de este lugar son amplias!
Eco-Hotel Casa Coyote, un paraíso en medio de la jungla.
Y para complementar tu travesía llena de naturaleza y relajación, te recomendamos hospedarte en Hotel Casa Coyote, un lugar escondido en medio de la Jungla Tulum, ideal para descansar. ¡No olvides probar su Temazcal! Más información aquí.